✅ Significado de Software


Qué es Software:

La definicion de software 'educativo, libre, comercial' es todo lo ajeno al mecanismo físicos (Hardware) en otras palabras es lo que no podemos tocar, pero sabemos que está ahí como lo programas de aplicación específica que se tienen en una computadora de los cuales se derivan 3 tipos de software como:


1.- Software de programacion

2.- Software de aplicacion

3.- Software de sistema


1.- Software de programacion "definicion".

Son un grupo de elementos y herramientas en el cual los programadores se apoyan o se ayudan en estas herramientas para desarrollar o programar sistemas informáticos como: páginas web, aplicaciones para celulares, programas de escritorio, juegos de consola, robots, procedimientos almacenados, rutinas, servicios rest, servicios web, etc. Utilizando editores de alto nivel te texto haciendo compilaciones del código para obtener un resultado sin errores.

Software de programación ejemplos:



a) C Sharp

b) Angular js

c) Bootstrap

d) Ajax

e) Jquery

f) Css 3

g) HTML


2.- Significado de software de aplicacion.

Es un sistema que está diseñado para cumplir un objetivo determinado, realizando tareas programadas por una serie de comandos "órdenes a la computadora" con el fin de que el usuario final tenga un beneficio al adquirir este software, estos pueden ser software de aplicacion educativo, software de aplicación ejecutivo, software de aplicación antivirus, software de aplicacion administrativa, etc. en el cual este es ejecutado o iniciado por una computadora empaquetadas por el sistema operativo.

Software de aplicacion ejemplos:



a) Microsoft Word (procesador de textos)

b) Microsoft Excel (Hoja de calcualo)

c) Microsoft PowerPoint (software comercial)

d) Adobe® Photoshop (diseño de imagenes)

e) Microsoft Paint (editor de imagenes)

f) Corel Drawn (Processor de imagines)

h) ASPEL (software administrativo)



3.- Software de sistema operativo

El software de sistema se refiere al sistema operativo que tiene una computadora, este ayuda al usuario a poder interactuar con la computadora y todo lo que contiene desde el software y el hardware, así como todos los programas que tenga instalado ayudando al usuario a tener una interfaz gráfica con botones, iconos, imágenes, menús, etc. Los softwares de sistemas expertos permiten que la experiencia del usuario sea bastante agradable y fácil de utilizar con el objetivo de poder hacer varias tareas al mismo tiempo y lograr lo esperado.

Software de sistema ejemplos:



a) software de sistemas expertos (Windows)

b) Linux

c) software de sistema apple (Mac)

d) Windows NT Server

e) MS-DOS



Concepto de Software:

La definicion de software en informática es el conjunto de programas que se instalan en el Hardware (Disco Duro) que se ocupan para llegar a un determinado fin en específico, todo esto depende del software que se ocupe puede ser de diseño, procesador de textos, editor de textos, de programación, de video, editor de imágenes, hoja de cálculo, etc.



¿Entonces cual es la definicion de software comercial?

Así como el hardware es el encargado de mostrarnos la información o tareas solicitadas para que la podamos tener en nuestro alcance, el software de sistema es el principal trabajador de esos procesos cuya función principal es realizar las tareas solicitadas por nosotros por órdenes al sistema (comandos), en otras palabras es intangible, nos damos cuenta que estamos mandando ordenes al software, porque el hardware se encarga de mostrarla mientras el software procesa las acciones ordenadas en cuestión de microsegundos.

Ahora para definir más el trabajo del software, si nosotros no le damos instrucciones a seguir al software no tendrá una función eficiente, en cambio al recibir nuestras instrucciones todo cambia ya que además de seguir el trabajo dado este elaborará un trabajo de forma rápida, productiva y eficiente.






Presentación del hardware y el software educativo

El proceso de información abarca dos partes bien definidas que constituyen una computadora, en palabras sencillas, lo que podemos ver pero no tocar "software de aplicación" y lo que vemos y podemos tocar "hardware".

Definiciones:

Hardware: dispositivos de una computadora o parte física.

Software: programas que se utilizan para procesar datos (programador es la persona que desarrolla los programas).

El hardware en la computadora.

Los componentes del hardware de la computadora son básicamente las partes que puedes ver y tocar, un sistema de cómputo tiene varios componentes.



Significado de software libre.

Este software está dirigido a usuarios con un cierto nivel de programación con el objetivo de poder mejorar o aportar algún plus al software libre en ejecución es decir que el programador pueda modificar, agregar o eliminar código con el propósito de su mejora continua del software. A diferencia del software privado este no tiene una forma libre de acceso a su código fuente y no se puede modificar.

Una de sus características principales es que esté tiene la libertad de crear copias del mismo software ya mejorado y distribuir a otros usuarios con la misma área de oportunidad que tenía anteriormente, es decir con el mismo error.

Sin embargo, También existe el software semiliibre, este no permite hacer copia del software ya que viene con autorización de uso, se tiene que hacer una validación del cambio por el autor principal del software para saber si lo aportado al código libre ayudará o aportara un plus para su mejor funcionamiento y lo principal que no sea con fines de lucro.



Definicion de software educativo y el top 3 ideal.

En este apartado hablaremos sobre definicion de software educativo y varios ejemplos, el software educativo está constituido por un conjunto de herramientas desarrolladas o programadas las cuales ayudan al alumno a aprender sobre un tema en específico, este software educativo por lo general es intuitivo y fácil de utilizar, estos también llamados programas didácticos para la educación, la principal característica para el progreso de enseñanza eficaz es que tiene que ser divertido y entretenido para que al mismo tiempo el proceso de aprendizaje sea lo más divertido posible.

Las ventajas principales de las plataformas educativas: puede ser utilizadas por cualquier persona con deseos de aprender desde un estudiante hasta una persona mayor o por qué no decirlo una persona sin estudios previos, pero tienen la iniciativa de hacerlo, se puede utilizar de forma gratuita en su mayoría, este software facilita la educación y enseñanza ya que la ubicación en donde se encurta el usuario no importa ya que el programa educativo está disponible en línea para todos desde internet, también cabe destacar que actualmente existen muchos software educativos en la red ya que la tecnología ha evolucionado para el beneficio común.

a) Doulingo es un software educativo el cual está orientado a enseñar diferentes lenguajes de forma gratuita como francés, italiano, japonés, inglés, etc. En este sitio web puedes configurar cualquier idioma que quieras aprender y de esta forma puedes participar en sus cursos que están listo para impartir, también cuenta con una sección el cual puedes darle seguimiento al tiempo de aprendizaje conforme al idioma que elegiste, este software tiene diferentes niveles los cuales se van mostrando conforme vas avanzando en el curso además puedes agregar usuarios de los cuales se encuentran en el mismo curso y nivel que tú, como puedes ver este software educativo es gratuito y fácil de utilizar ya sea en su sitio web o en su app móvil.

b) Trucos de matemáticas para Android, este software educativo es una buena aplicación, completa y fluida tiene una amplia variedad de trucos para las funciones matemáticas y lo mejor de todo su diseño es súper intuitivo, los trucos que puedes encontrar para las áreas de oportunidad como suma, resta, áreas, funciones simples, multiplicaciones, etc. Este software hace que las matemáticas sean fáciles y súper divertidas.

c) Lumosity este software educativo nos brinda varios ejercicios para la agilidad mental y la buena memoria como; buena atención a un tema en específico, velocidad y resolución de problemas este software es apto para toda la familia sobre todo para las personas que desean aprender, este programa permite competir con varios usuarios de diferentes partes del mundo y puedes seleccionar la misión, el objetivo de este software educativo es impulsar la agilidad y comprensión mental.



Definición, Concepto o Significado de Software en este 2019.

El significado de software actualmente ha cambiado por la nueva tendencia tecnológica, este se define por dos palabras en inglés soft significa suavemente y ware significa almacenamiento por lo tanto en conjunto significa almacenamiento suave de un objeto o que es lo mismo objetos físicos, este término fue creado por norteamericanos, en español el contexto puede cambiar y se puede interpretar de diferentes formas sin embargo software significa según la real academia española como un conjunto de programas y reglas e instrucciones informáticas, otra definición puede ser; conjunto de documentación y datos que permiten ejecutar varias tareas en una computadora.

En concepto es la parte suave e intangible de un dispositivo electrónico el cual permite la comunicación entre el usuario y un sistema con el procesador de textos el cual permite crear información en un software en específico, el software puede crearse por diferentes lenguajes de programación el cual permite administrar su proceso lógico por medio de comandos y estructuras de algoritmos por mencionar algunos lenguajes de programación pueden ser: asp.net, java, php, delphi, angular, etc. Estos lenguajes de programación permiten la creación del software informatico, libre, educativo, y de cualquier software que se desee estos lenguajes definen la estructura del software y el significado de sus elementos.

Tenemos varios tipos de software: software de programación, software de aplicación, software de sistema, etc. Como ven el significado de software en el mundo de la informatica puede cambiar según la época y la evolución de los sistemas de programación.





Nombre Comentarios temas diversos
{{ ds.fcNombre_ }} {{ ds.fcComentarios_ }}
{{ blog.bio }}

{{ blog.comentario }}

Nombre *
E-mail
Comentarios *




"Sonido envolvente"
Card image cap

  • "Gran Oferta", adquierelos hoy mismo a la puerta de tu casa.
  • $349.00 Envío GRATIS.
  • Ahorra: $100.00 del envío.